Las Sentencias (IX): conseguimos recuperar judicialmente los gastos hipotecarios de nuestro cliente
Desde Nieto Jones hemos conseguido que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Loja (Granada) condene a Caja Rural de Granada a devolver a nuestro cliente los gastos hipotecarios pagados indebidamente como consecuencia de distintos préstamos hipotecarios, más intereses legales.
El préstamo hipotecario y los gastos soportados
Durante los años 2006, 2007 y 2018, el consumidor suscribió con la Caja un préstamo hipotecario y dos novaciones de dicho préstamo. Como solía ser habitual en aquellas fechas, la entidad financiera le impuso al cliente el pago de todos los gastos derivados de la hipoteca, incluidos los de notaría, Registro de la Propiedad, gestoría y tasación.
Como consecuencia de ello, el consumidor tuvo que abonar indebidamente 1.400 euros en concepto de gastos hipotecarios.
La demanda interpuesta por Nieto Jones
Ante dicha situación, Nieto Jones se hizo cargo del asunto y, en fecha 29 de noviembre de 2023, interpusimos una demanda de juicio ordinario en ejercicio de la acción individual de nulidad de condiciones generales de la contratación, reclamando la declaración de nulidad de distintas cláusulas abusivas.
La Sentencia de primera instancia
En fecha 5 de marzo de 2025, el Juzgado ha dictado sentencia estimatoria por la que declara la nulidad de las cláusulas de gastos hipotecarios, intereses de demora y vencimiento anticipado, condenando a la Caja a devolver a nuestro cliente los gastos hipotecarios, más los correspondientes intereses legales. Además, condena a la entidad financiera al pago de las costas judiciales.
Puedes consultar la Resolución a través del siguiente enlace.
Nieto Jones defiende los derechos de los consumidores.
Si quieres que reclamemos los gastos de tu hipoteca, contacta con nosotros en el teléfono 610632963 o al correo electrónico contact@nietojones.com. Estaremos encantados de estudiar tu caso.