Tarjetas de crédito “revolving”: la deuda que nunca termina.
¿Qué es una tarjeta “revolving”?
Es un tipo de tarjeta de crédito, muy habitual en el mercado, mediante la cual las compras o disposiciones realizadas son automáticamente aplazadas para su devolución en cómodos plazos.
¿Cuál es el principal problema que plantea?
Su elevado riesgo de que el consumidor entre en una espiral de endeudamiento de la que es muy difícil salir. A causa de los elevados intereses de este tipo de tarjetas, muchos usuarios terminan pagando cada mes únicamente intereses, sin amortizar el capital, de tal forma que la deuda siempre sigue existiendo. Los afectados tienen la sensación -real- de que por mucho dinero que devuelvan, su deuda sigue siendo la misma, o incluso no deja de aumentar.
Además, su comercialización suele ser muy poco transparente, sin explicarle debidamente al cliente las condiciones y las consecuencias derivadas del uso de la tarjeta.
¿Cuándo se considera que el interés es abusivo?
El Tribunal Supremo ha puesto fin a la impunidad de los bancos y ha venido a establecer que una tarjeta “revolving” con un interés remuneratorio superior a un 24% TAE puede ser declarada nula por usuraria, por lo que aquellas tarjetas que contengan unos intereses iguales o similares a éstos, deben ser igualmente consideradas usurarias.
¿Cómo te beneficiarás de la declaración de nulidad?
Una vez Nieto Jones consiga que se declare nulo el contrato, no deberás pagar ni un euro de intereses, solo deberás devolver el capital dispuesto, el dinero que realmente has utilizado.
Es muy probable que los intereses que hayas pagado durante estos años superen la cantidad de la que realmente has dispuesto, por lo que la entidad financiera se verá obligada a devolverte todo el dinero abonado en exceso, más los intereses legales correspondientes.
¡Estamos a tu lado!
Analizaremos tu caso sin ningún coste ni compromiso, planteándote la mejor estrategia y ofreciéndote un presupuesto ajustado a tus circunstancias particulares.
Si quieres que pongamos fin de una vez a tu deuda, envíanos un WhatsApp o llámanos al teléfono +34610632963 o escríbenos al correo electrónico contact@nietojones.com.