Las Sentencias (II): Nieto Jones obliga a BBVA a pagar a un consumidor los gastos de su hipoteca

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Cristóbal de la Laguna ha dictado esta semana una resolución por la que condena a la entidad financiera BBVA, S.A. a devolverle a un consumidor los gastos de la hipoteca que le obligó a pagar en fecha 1 de diciembre de 2005.

En un primer momento, la entidad financiera se negó a reintegrarle los gastos al consumidor, de tal modo que el cliente se vio obligado a interponer una demanda judicial. Una vez interpuesta la demanda, BBVA cambió de postura y reconoció su obligación de devolver los gastos. 

Según el Tribunal Supremo, el banco debe hacerse cargo de los gastos de notaría (50%), Registro  de la Propiedad (100%), gestoría (100%) y tasación (100%), más los correspondientes intereses legales desde la fecha del pago de cada una de las facturas.

Asimismo, el Auto declara también la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado y la cláusula de intereses de demora.

La cláusula de vencimiento anticipado es abusiva por cuanto faculta al banco a declarar vencido y exigir la totalidad del préstamo en el caso de que el deudor incumpla alguna de sus obligaciones de pago de una parte del capital o de los intereses del préstamo. 

Por otro lado, existía una cláusula por la que se establecía un interés de demora del 19%, lo cual es claramente abusivo, ya que en contratos de préstamo hipotecario suscritos con consumidores es abusivo un interés de demora dos puntos por encima del interés remuneratorio pactado.

Puedes leer la resolución aquí. 

!Recupera los gastos de tu hipoteca!

En la mayoría de las hipotecas firmadas en las últimas décadas, los bancos les han impuesto indebidamente a sus clientes el pago de los gastos hipotecarios. Los consumidores tienen derecho a recuperar estos gastos.

Si quieres que estudiemos tu caso sin compromiso y recuperemos tus gastos, llámanos o envía un WhatsApp al teléfono 610632963 o escríbenos al correo electrónico contact@nietojones.com. 

Anterior
Anterior

¿Tienes una hipoteca? Estos son los gastos que puedes reclamar.

Siguiente
Siguiente

Principales novedades de la nueva Ley de Tráfico